Entrevistas Silma: Aurora Carranza

A continuación les dejamos una pequeña entrevista que Aurora Carranza respondió cuando se integró al grupo de autores de Silma. Esperamos que les permita conocer un poco más sobre la autora y sus libros.

¿Cómo ideaste el libro La Conquista de los Dioses?
La idea original surgió en base a un juego de rol que llevábamos entre varios amigos, ocurrían muchas situaciones que me divertían o me gustaban y, para no olvidarlas, tomé apuntes de esos momentos. Con el tiempo decidí escribirlo en modo de novela, porque quería compartir con las demás personas esos momentos que nos habían gustado.

¿Cómo le haces para ponerle nombres a los personajes?
Algunos personajes están basados en nombres de personas reales, otros fueron formados con las iniciales de un nombre propio y algunos más investigué en internet nombres y las personalidades o significados que representaban. Así que básicamente, hago de todo un poco.

 ¿Qué opinas del panorama literario en el país?
Creo que poco a poco ha habido más aumento de gente que lee por gusto, aunque no todas las historias sean buenas cuando menos dan pie a que alguien se inicie en la literatura. Antes para muchos era una molestia cargar con un libro, ahora con los e-book más personas traen en sus aparatos electrónicos las historias que les interesan.

¿Cuando escribes?
Cuando tengo oportunidad. Por lo regular me gana la inspiración por las noches, cuando no hay personas despiertas

¿Para cuándo la siguiente obra?
Estoy trabajando ya en la continuación de La Conquista de los Dioses, sigo sin estar segura si serán solo dos libros o una trilogía.

¿Algún consejo para los aspirantes a escritores?
Si quieren escribir piensen siempre si esta historia que escriben es algo que a ustedes les gustaría leer. No se basen en materialismos, si escriben háganlo por el deseo de compartir esa historia que les cautivó. Esto no es sencillo pero queriendo se puede y si tienen fe y deseos de trabajar con su historia, deben estar conscientes también de que algunas cosas cambiarán y no todo será siempre al 100% como uno lo imagina en un principio, pero siempre se buscará lo mejor para esa pequeña creación que tengan.

¿Qué es lo que te gusta leer?
De todo un poco. Disfruto mucho las historias de aventuras, las comedias y las novelas que hablan de la vida diaria. Un claro ejemplo, soy una ferviente fan de la saga completa de Mujercitas. Pero básicamente cualquier historia que tenga una trama que me atrape por completo, que me haga sentir parte de la historia, se convertirá en una favorita para mí.

¿Qué fue lo último que leíste, a la fecha en que se te hizo esta entrevista?
Como libro nuevo, lo último que leí fue The Sandman and The War of Dreams, de William Joyce. Soy fanática de sus libros.

¿De dónde salen las ideas de tus libros?
Las ideas para mis futuros proyectos han salido de mis sueños, por extraño que suene. Me ocurre que despierto con un sueño grabado en mi mente, escribo lo que vi, lo que sentí y comienzo a redactar.

¿En donde escribes?
En mi cuarto, en una libreta. Tiendo a aislarme, comienzo a escribir y después paso todo a la computadora.

¿Cuál es el libro que mas has leído?
Mujercitas.

Describe tu libro con una frase.
Una historia que espero rompa algunos estereotipos.

¿Cómo comenzó tu vocación literaria?
Desde pequeña me gusta escribir pequeños cuentos, pero realmente inicié con el fanfiction en internet, de la serie de Inuyasha.

¿Cómo elegiste el titulo de la obra?
Seré sincera. Mi papá, en paz descanse, me ayudó en esto. Me encontraba en un bloqueo de escritor y estaba frustrada porque tenía toda la historia escrita, pero no le había puesto título, lo llamaba en ese entonces ‘Dragones’ (la frustración era que los dragones para nada eran protagónicos). Un día en el carro le platicaba de la historia y le pedí ayuda. Repentinamente me dijo: “Te tengo el título: La Conquista de los Dioses” lo estuve pensando como por cinco segundos antes de decir que ese era exactamente el título de la novela.

¿Qué es lo que más te gusta de los libros impresos?
No necesitan recargar la pila ni tengo que interrumpir obligatoriamente mi lectura si suena el teléfono.

Aparte de escribir, ¿practicas alguna otra disciplina artística?¿Cuál?
Me gusta cantar, tengo mi canal en youtube donde hago fandubs y covers. También toco la guitarra, en el Coro de San Pablo Apostol, que fue fundado por mi papá. De vez en cuando dibujo, pero más fanarts que nada.

Recomienda a tus lectores un disco o una película o serie que no se pueden perder.
Si les gusta la música con estilo celta tienen que escuchar la música que compone Adrian Von Ziegler, él publica su música propia en youtube y también vende sus discos. También recomiendo ampliamente a Erutan y Yanni. Mis favoritos sin duda. En cuanto a películas, soy mala para elegir una sola porque me gustan muchísimas pero si puedo usar este espacio para publicidad, pues El Origen de los Guardianes es la que les recomiendo (y de la que ya muchos se han hartado de escucharme hablar).
Series de televisión conozco pocas, más bien soy de animes y pues serie que recomiendo: Inuyasha. Tanto el anime como el manga son hermosos.

2 thoughts on “Entrevistas Silma: Aurora Carranza”

Leave a Reply